miércoles, 9 de marzo de 2011

Covocatoria III Certamen de cantares en chigre en Noreña

Si tienes un grupo de amigos y os gusta cantar musica popular asturiana o si participasteis el años pasado en el certamen y quereis repetir escribirnos a emtnorena@yahoo.es o llamarnos al 985 67 71 13 o al 655 552 197. Este año el certamen se celebra el 25 de Marzo de 2011.


III Certamen de cantares en chigre

PROHIBIDO CANTAR ….desentonáu”

BASES


La Asociación Folklorico-Musical “Villa y Condado de Noreña” con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Noreña convocan el III Certamen de cantares en chigre “PROHIBIDO CANTAR ..desentonáu” que se celebrara en Noreña el 25 de Marzo de 2011.


Pueden participar todas las personas que lo deseen, bien sean miembros de peñas, agrupaciones corales, otras entidades o simplemente grupos de amigos de toda Asturias.


Los conjuntos formados e inscritos recibirán la denominación de “ronda” escogido este nombre por la organización en alusión a los cantos de ronda.


Las rondas serán de un mínimo de 4 componentes y un máximo de 8.

Por problemas de capacidad en los “chigres” resulta el número más adecuado. Podrán ser acompañadas, si se desea, por instrumentos musicales (guitarra,acordeón, gaita,etc...)


La organización entiende que los coros están compuestos de veinte o más miembros con el deseo de todos ellos de actuar, puede ser una buena opción formar una ronda y el resto acudir como clientes del “chigre” por cuenta propia, pudiendo cantar desde el lugar que se encuentre.

La idea principal del certamen es promover la canción popular como una manifestación cultural del pueblo, lejos del culto al virtuosismo, pretendiendo que sea un acto social en el que todo el mundo pueda participar. Por esta razón preferimos que las rondas sean sin director, sin formaciones coreográficas corales y que permitan al resto de personas presentes la participación espontánea.


Todas las rondas participantes en el certamen recibirán un obsequio

No hay comentarios: